El cambio de hora al horario de verano 2021

0
188

¿Nos ayuda a ahorrar en las facturas el cambio de hora?

¿Cómo surge la idea del cambio de hora en invierno y en verano? ¿Quién promovió esta iniciativa? ¿Cuándo se aplicó por primera vez? ¿Será el último año en que se produzca? ¿Es cierto que supone un ahorro en la factura de la luz? Seguro que cada año te surgen las mismas preguntas cuando se acerca el cambio de hora.

Actualmente existe un gran debate abierto sobre este tema ya que existen dos bandos con opiniones claramente opuestas. Si quieres resolver todas tus dudas continúa leyendo y entenderás mucho mejor el cambio de hora. Si buscas ahorrar en tu factura eléctrica, en OVO Energy puedes cambiar de compañía eléctrica y mejorar tu tarifa.

Cambio de hora y ahorro energético

Fue Benjamín Franklin quien pensó en el ahorro de luz diurna con el cambio al horario de verano en el año 1784. ¿Cómo se le ocurrió? Franklin se despertaba a diario muy temprano, sobre las 6 de la mañana, cuando el sol ya había salido. Esta situación le hizo darse cuenta de que, si todos se despertaran antes, ahorrarían mucho dinero ya que no requerirían tanto aceite para sus lámparas.

Esta idea se aplicó a gran escala durante la I Guerra Mundial en varios países, pero no fue hasta 1981 cuando se popularizó en toda Europa. El cambio horario se realiza el último fin de semana del mes de marzo para el horario de verano, y el último fin de semana del mes de octubre para el horario de invierno. De esta forma podemos disfrutar en verano de más horas de sol por las tardes y ahorrar electricidad, y en invierno aprovechar las primeras horas del día.

¿A favor o en contra?

Seguro que en más de una charla con familiares o amigos ha salido este tema. Siempre habrá quienes prefieren el verano al invierno, y viceversa. Una de las principales razones es por la cantidad de horas de sol. Por lo que todo se acaba vinculando al cambio horario.

Al igual que ocurre en los debates cotidianos, también existen varias posiciones al respecto entre los expertos, ya que unos aseguran que el cambio de hora al horario de verano supone un notorio ahorro de energía y otros opinan todo lo contrario. A pesar de esta ruptura de ideas, ahorrar energía verde durante todo el año depende de otros muchos factores que debemos tener en cuenta y que podemos controlar nosotros mismos.

Acciones a nuestro alcance para ahorrar energía en casa

Aunque tener acciones diarias y ser conscientes de nuestro uso de la electricidad es clave (desenchufar aparatos, apagar las luces, sustituir las bombillas tradicionales por LED, optimizar el uso de electrodomésticos, regular la potencia contratada, elegir tarifas de discriminación horaria…), contar con una compañía eléctrica independiente te supondrá un gran ahorro mensual.

Cada vez son más las personas que apuestan por aportar su granito de arena al mundo y elegir eléctricas verdes, honestas y baratas.

Energía 100% verde a precio de coste

Si tú también estás luchando por un futuro mejor, contar con eléctricas independientes y limpias es la mejor opción a día de hoy. Además, cada vez son más las opciones disponibles para contratar energía 100% verde a precio de coste, con tarifas baratas, sencillas y transparentes.

Recuerda que la próxima madrugada del 26 al 27 de marzo de 2021 adelantamos el reloj una hora, siendo a las dos, las tres de la madrugada. Disfruta de los últimos rayos del sol del día y comienza a ahorrar con energía verde.

¡No hace falta gastar más para vivir mejor!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here