Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El diésel sigue disparado y es ya 21 céntimos más caro que la gasolina

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El precio medio de los carburantes en España se ha vuelto a incrementar estos últimos días, llegando el diésel a experimentar una subida del 1,2% que sumada al 5% de incremento de la pasada semana elevan ya la diferencia con la gasolina hasta los 21 céntimos por litro.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, los precios de los carburantes encadenan tres semanas seguidas de subidas en las que el del diésel acumula un incremento del 9,1%, muy superior al 5,1% de la gasolina.

Como consecuencia de esta mayor subida del diésel que se explica por su mayor impacto como consecuencia de la guerra en Ucrania, con respecto a hace un año, sin tener en cuenta el descuento de 20 céntimos, la gasolina es un 17,8% más cara y el diésel un 43,6%.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,763 euros por litro, lo que supone un ascenso del 0,34% con respecto a los 1,757 euros de la semana anterior. Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania ha subido un 10,7%.

Por su parte, el del gasoil es de 1,973 euros por litro, un 1,23% más alto que los 1,949 euros de la última referencia. En su caso, la subida desde finales de febrero es del 33,4%, tres veces más que la de la gasolina.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 96,97 euros, 33 céntimos más que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 108,52 euros, un euro y 32 céntimos más que en la última referencia.

El importe medio de la gasolina en España sigue por debajo de la media de la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,864 euros por litro y también el del gasoil, ya que fue de 2,008 euros. También es inferior el de la gasolina a la media de los países de la UE que se sitúa en los 1,807 euros por litro, y el del gasoil, puesto que fue de 1,974 euros.