El Gobierno despliega 15.000 agentes para reprimir las actuaciones violentas de los transportistas

0
41

– Raquel Sánchez afirma que es «un boicot organizado por un sector minoritario de ultras apoyados por la ultraderecha»

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha desplegado 15.000 agentes de la Policía para reprimir las actuaciones violentas de los piquetes de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, organización minoritaria convocante de una huelga indefinida en el sector.

Así lo anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez en una rueda de prensa, donde catalogó esta movilización de «boicot organizado por un sector minoritario de ultras apoyados por la ultraderecha».

«Están utilizando la violencia y no la palabra ni los órganos de debate establecidos», denunció la titular de Transportes, quien lamentó que «están Impidiendo que la mayoría de los transportistas ejerzan su derecho a trabajar».

Este despliegue de las fuerzas de seguridad se produce en el cuarto día de huelga cuando algunos sectores están anunciando que paralizan su actividad ante la imposibilidad de enviar o recibir mercancías.

La ministra, que mantiene su negativa a reunirse con esta Plataforma, pidió de nuevo a estos transportistas que se dirijan al Gobierno a través del órgano legítima, democrática y legalmente establecido, que es el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Además, destacó que hoy mismo el Congreso de los Diputados ha convalidado los acuerdos con el CNTC, que forman parte de un paquete de medidas de apoyo al sector, y reiteró la disposición del Gobierno a probar medidas adicionales en el marco del plan de apoyo por la guerra en Ucrania.

«Lo que no podemos hacer es legitimar actuaciones violentas de un grupo de ultras que está intentando someter a este país a un chantaje», sentenció la ministra. «No podemos permitir que sometan a este país a un pulso que no vamos a tolerar», remachó.