Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elecnor participa en la primera fase de construcción del parque eólico ‘Goyder South’ en Australia

– Construirá 75 turbinas, que generarán hasta 412 megavatios

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Grupo Elecnor se ha adjudicado el contrato de la primera fase del parque eólico de ‘Goyder South’, en consorcio con GE Renewable, para construir 75 turbinas que podrán generar hasta 412 megavatios (MW) de energía.

Según explicó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, la nueva instalación es propiedad de Neoen, productor independiente francés de energía exclusivamente renovable que se ubica a 100 kilómetros de Adelaida, en Australia Meridional.

El parque eólico ‘Goyder South’ forma parte del proyecto ‘Goyder Renewables Zone’ y será la primera instalación de un plan que incluye el desarrollo en el futuro de otras instalaciones eólicas, solares y de almacenamiento energético.

‘Goyder Renewables Zone’ recibió la autorización para desarrollar 1.200 MW de energía eólica, 600 MW de energía solar y 900 MW de capacidad de almacenamiento en baterías, siendo el proyecto «de mayor envergadura de energía renovable de este estado».

El proyecto estará conectado a la subestación Roberstown gracias a la construcción de una infraestructura eléctrica de 33 kilovoltio (kV), que incluirá las redes y las comunicaciones tanto de la subestación como de la línea aérea de alta tensión. Estos trabajos crearán más de 400 puestos de trabajo para la construcción y 12 puestos fijos para la operación.