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El Corte Inglés aumentará, al menos, un 5% anual su oferta de productos sostenibles hasta 2025

El Corte Inglés aumentará, al menos, un 5% su oferta de productos sostenibles cada año hasta 2025, tanto de marcas propias como externas.

Según informó este jueves El Corte Inglés, la compañía incrementó en más de un 9% con respecto al ejercicio anterior su propuesta comercial de productos sostenibles. En total, disponía a cierre de 2021 de 122.329 referencias sostenibles a la venta.

El Corte Inglés explicó que una referencia sostenible es aquella que tiene al menos un atributo de sostenibilidad, aspecto que se comprueba en el momento de la negociación con el proveedor para la adquisición del producto.

Los atributos de sostenibilidad aceptados por El Corte Inglés vienen recogidos en la Guía de Producto Sostenible para compradores y proveedores realizada por la empresa en colaboración con entidades externas especializadas.

Asimismo, El Corte Inglés agrupó su «variada oferta sostenible» a través de los cuatro programas diseñados en la Guía de Producto Sostenible: ‘Producto local’, ‘Diseño y fabricación sostenible’, ‘Origen sostenible’ y ‘Cerrando el círculo’.

Además, se realizaron nuevos avances en el ámbito de bienestar animal, tales como el Compromiso Europeo del Pollo, los huevos frescos libres de jaula, o la incorporación del Certificado de Bienestar Animal en la marca propia de embutido de cerdo blanco (jamón curado, embutidos, jamón cocido y otros).

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de «vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos».