Un billete de 0 euros homenajeará la figura del Ché en su 90 aniversario

0
81

Ernesto Guevara, conocido como el Ché Guevara, cumpliría este año los 90. Y para homenajearle, acaba de salir a la venta un billete con su imagen que, además, tiene un valor nominal que mucho tiene que ver también con su personalidad e ideales anticapitalistas: 0 euros.

Impresos en Francia, se fabrican en la imprenta Oberthur Fiduciaire , una de las imprentas oficiales de los billetes de curso legal de euros que están en circulación, con todos los requisitos de seguridad que para ellos también se exigen: marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve (sensible al tacto), holograma, registro transparente, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y un número de serie individual, que es único en cada billete, y que hace a cada uno de ellos irrepetible.

El lanzamiento de este nuevo billete contará con apenas 10.000 ejemplares para coleccionistas y ya está a la venta de manera exclusiva online.

Para también homenajear su nacionalidad, una parte de los beneficios será donada a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 “Pese a que su precio de venta es de 2€, precisamente por la corta tirada, acaban siendo altamente valorados en el mercado, llegando a venderse alguno de los ejemplares, en algunos casos, hasta por 150€ en plataformas como Ebay” comenta Andreas Callejo, director de Euro Billetes Souvenir.

La idea de este tipo de billetes conmemorativos fue lanzada en 2015 por Richard Faille en Francia, y de ahí se extendió a Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Países Bajos y Portugal.

Una de sus colecciones más características es la que homenajea los monumentos más emblemáticos del Viejo Continente. Estos billetes, también con valor nominal de 0 euros, tienen un lado común con los monumentos más emblemáticos de Europa y el otro personalizado con la imagen de cada sede que es seleccionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here