La producción industrial aumentó en febrero un 3,9% interanual

0
36

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La variación anual del Índice de Producción Industrial fue en febrero del 3,9% en la serie original respecto al mismo mes del año anterior y del 3% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

Así se refleja en el dato publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que la variación mensual fue del 0,9% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, 0,9 puntos superior a la observada en enero.

Todos los sectores presentaron tasas mensuales positivas, excepto Energía (−0,7%). Los mayores incrementos se produjeron en Bienes intermedios (1,7%) y Bienes de consumo no duradero (1,4%).

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en febrero una variación del 3,0% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue un punto superior a la registrada en enero. La serie original del IPI experimentó una variación anual del 3,9%, lo que supone 0,2 puntos menos a la del mes de enero.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentaron tasas anuales positivas. Los mayores aumentos se produjeron en Bienes de consumo duradero (9,1%), Bienes de consumo no duradero (5,4%) y Bienes intermedios (4,5%).

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a febrero de 2021 en 13 comunidades autónomas y disminuyó en las otras cuatro. Los mayores incrementos se produjeron en Murcia (16,7%), Baleares (15,4%) y Navarra (13,9%), y los mayores descensos en Castilla y León (−10,7%), Galicia (−6,8%) y Cantabria (−0,9%).