Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Enel dona un millón de euros a Acnur y Save the Children

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La campaña promovida por el Grupo Enel y dirigida a las personas que trabajan en el Grupo en apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y Save the Children ha llegado a su fin con una recaudación de un millón de euros.

Según informa Enel, esta donación, que incluye las aportaciones voluntarias de los empleados y la contribución de Enel Cuore, apoyará las actividades destinadas a hacer frente a la emergencia humanitaria en Ucrania y a ayudar a las poblaciones civiles afectadas del país y de los territorios donde trabajan ambas organizaciones, respondiendo así a las necesidades de los refugiados y desplazados.

Enel Cuore es la organización sin ánimo de lucro del Grupo Enel que fomenta proyectos e iniciativas con un fuerte impacto en las comunidades y el área local. Sus proyectos se llevan a cabo en colaboración con organizaciones del Tercer Sector, divididas en cuatro áreas: cultura y educación de niños y adolescentes, empleo e inclusión social de personas vulnerables, programas para la autonomía de las personas con discapacidad, lucha contra la pobreza social y protección de la salud de las personas mayores.