Enero, el mes perfecto para empezar a planear los viajes

0
662

Planificar viajes - HispamerParece que queda muy lejos el periodo vacacional. Pese a que cada vez más estudios hablan de que los españoles han dejado como base los meses veraniegos y aprovechan puentes y épocas fuera de temporada alta para viajar, lo cierto es que los destinos de costa como Málaga, Cádiz o Valencia siguen siendo vitales para los amantes de la playa.

Organizar desde enero una escapada hace que se pueda planear con tiempo y abaratar los costes. De hecho, si se buscan vuelos desde principio de año, se pueden seguro encontrar trayectos que te permitan evitar el tener que ir con coche hasta las capitales marítimas de nuestro país.

Para muchos, sin embargo, el ir en avión supone un problema por el hecho de llegar hasta el aeropuerto. Pero la verdad es que ahora se puede aprovechar para dejar el vehículo en algún aparcamiento en el aeropuerto a precios más que razonables e incluso aprovechar la estancia para que le pasen la ITV o incluso le den un lavado a fondo tanto del interior como del exterior.

Al volver, encontrarse el coche en estas condiciones es una experiencia también más que recomendable. De hecho, es cómoda ya que los que necesitan el coche de continuo, no necesitan cederlo y buscar opciones para esos días sino que aprovecharían las vacaciones para poder dejar todo hecho.

Fórmulas para ahorrar en el alojamiento hay muchas, pero la tendencia, cada vez más, es la búsqueda de alquiler vacaciones. ¿Por qué? Primero porque no depende de horarios de ningún tipo para desayunos, comidas o cenas y porque la libertad de la cocina y de la organización es vital para disfrutar de verdad de los días de descanso. Poder estar como en casa durante unos días facilita las entradas y salidas y poder adecuarse a la improvisación es también una forma de conseguir una experiencia inolvidable.

De hecho, cada vez son más las ofertas para conseguir precios imbatibles en este tipo de alojamiento, algo que permite además poder incluso incluir entradas dentro del presupuesto inicial gracias al ahorro.

Porque, siendo sinceros, todo el que viaja hasta la playa o hacia un destino costero, sueña también con poder alquilar un barco, con la familia o pareja, y disfrutar en alta mar de la experiencia y de las vistas hacia tierra firme. Los amantes de la navegación siempre están pendientes de las ofertas para poder hacerse con travesías, con o sin patrón, para experimentar algo inolvidable.

Aunque la gran mayoría de turistas piensan que un plan así es caro, lo cierto es que gracias a la cantidad de escuelas y de particulares que alquilan las embarcaciones, no tiene por qué ser inviable si se reserva con tiempo.

Solo hay que buscar e imaginar lo que de verdad se quiere para las próximas vacaciones porque, el tiempo es clave para encontrarlo al mejor precio. Sin duda viajar en avión a la costa, a una vivienda (casa o piso) con vistas increíbles y para después disfrutar de una travesía en barco…es el plan que soñamos muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here