GMAT, ese gran desconocido para los estudiantes españoles

0
73

Seguramente, el tema que se va a tratar hoy es desconocido para muchos, pues si bien ha sido siempre un requisito indispensable para las escuelas americanas, no ha sido hasta los últimos años que se ha extendido a escuelas de todo el mundo. “El Graduate Management Admission Test (GMAT) es un examen estandarizado y adaptativo que mide la capacidad matemática y verbal del candidato para tener éxito académico en los estudios de postgrado en negocios (MBA). Las escuelas de negocios suelen emplearlo como criterio de selección de candidatos para la realización de los estudios que ofertan” explican desde GMAT Classes, especialistas en la preparación de esta prueba.

El examen, que se ha de realizar en centros especializados, se desarrolla íntegramente en inglés y utilizando un ordenador, tendrá una duración de 4 horas y estará dividido en 4 partes que se describen a continuación:

  1. Analytical Writing Assessment, esta sección consiste en analizar un argumento realizando un ensayo durante un tiempo de 30 minutos.
  2. Integrated Reasoning, consta de 12 preguntas con múltiples respuestas que deben ser respondidas en 30 minutos. Dentro de esta sección se podrán encontrar 4 tipos de ejercicios distintos: Multi-Source Reasoning, Graphics Interpretation, Two-Part Analysis y Table Analysis.
  3. Sección Cuantitativa, consta de 37 preguntas con múltiples respuestas que deben ser respondidas en 75 minutos. Se diferencian entre dos tipos de ejercicios: Problem Solving y Data Sufficiency.
  4. Sección Verbal, consta de 41 preguntas con respuestas múltiples que deben ser respondidas en 75 minutos. Dentro de ella se diferencian tres tipos de preguntas: Sentence Correction, Critical Reasoning y Reading Comprehension.

“La nota final del GMAT se obtiene a partir de las notas obtenidas en las secciones cuantitativa y verbal. Además, ésta prueba presenta particularidades como que es preciso responder a todas las preguntas, no siendo posible saltar preguntas”.

Como indican desde GMAT Classes “saber a lo que nos enfrentamos unido a la realización de un sinfín de ejercicios es lo que hará que consigamos una nota que nos abra las puertas de prestigiosas escuelas como Harvard, Stanfort, etc.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here