Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iberdrola supera los 130.000 contratos de autoconsumo y alcanza los 1.500 megavatios de potencia instalada

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

I-DE, la distribuidora del grupo Iberdrola, ha superado las 130.000 instalaciones de autoconsumo conectadas a la red eléctrica tras crecer más de un 200% en 2022. En conjunto, estas instalaciones aportan al sistema más de 1.500 megavatios (MW) de generación verde totalmente integrada en las redes de baja y media tensión, lo que evitará la emisión de más de 500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según informó Iberdrola, la distribuidora facilita el acceso al autoconsumo al mercado doméstico, normalmente con potencias inferiores a 15kW, y a empresas y clientes industriales con instalaciones con o sin excedentes con potencias que parten desde los 15 kilovatios (kW) hasta superar los 100 kW.

En su búsqueda por liderar la transición energética hacia una economía descarbonizada, la compañía trabaja desde hace años en la transformación de las redes eléctricas hacia una infraestructura inteligente, más fiable, resiliente y segura, situando al cliente en el centro de su actividad.

«Las redes son la auténtica columna vertebral para la descarbonización. Su transformación además redunda en una mejor calidad de suministro para nuestros clientes. Por ello desde i-DE trabajamos desde hace años por lograr una red más robusta, flexible e inteligente que permita gestionar los nuevos modelos de uso», afirmó la directora de Servicio al Cliente de i-De, Monica Miyar.

En la misma línea, la distribuidora apoya a los ayuntamientos y a los clientes finales para facilitar y apoyar la integración en la red de aquellas soluciones técnicas y tecnológicas que les permitan mejorar la eficiencia energética y contribuir al desarrollo de ciudades más sostenibles.