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Inditex abre la primera tienda ‘for & from’ en Madrid de Zara Home

-Las plantillas de estos ‘outlets’ están formadas por personas con discapacidad

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Inditex ha dado un nuevo paso en su apoyo al empleo de personas con discapacidad con la apertura de la primera tienda de Zara Home en la Comunidad de Madrid con el formato ‘for&from’.

El gigante textil tiene actualmente 15 establecimientos de este tipo, concebidos como ‘outlets’ franquiciados de las distintas marcas del grupo. Son tiendas gestionadas por entidades sociales, en las que se prima la accesibilidad y la contratación de personas con discapacidad.

Inditex anunció este jueves la apertura en el centro comercial The Style Outlets, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), de un ‘for&from’ de Zara Home, que estará gestionado por la Fundación Prodis y que tendrá en plantilla a 14 personas con diferentes tipos de discapacidad.

Con esta apertura, el programa habrá generado ya oportunidades sociolaborales para 723 personas y 7,5 millones de euros para proyectos sociales. Tras la donación inicial de Inditex para abordar todos los aspectos necesarios para la puesta en marcha de la tienda, el negocio pasa a ser autosostenible a partir de la venta de artículos de colecciones de temporadas pasadas a precios reducidos.

«Este trabajo para mí es sobre todo una gran oportunidad que me permite realizarme personal y profesionalmente. Es un gran aprendizaje de vida. Levantarme cada día con una ilusión, tener compañeros que se convierten en amigos», señaló la trabajadora Marisa, a la que hace 13 años diagnosticaron una enfermedad visual degenerativa.

A sus 45 años, con una vida que siempre ha girado en torno al mundo de la moda, incluso en sus estudios, consideró que con este proyecto «se consigue normalizar las discapacidades y demostrar que estas no impiden desarrollar un trabajo de manera profesional».

El equipo de arquitectura de Zara Home ha ideado un nuevo concepto de tienda para este espacio de 400 metros cuadrados, que combina la esencia de la marca con la accesibilidad y visibilidad del producto.