Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Innovaciones en el sector de la lavandería industrial

En los últimos años, nuestra sociedad se encuentra avanzando hacia nuevos modelos productivos, más eficientes y ecológicos, a un ritmo vertiginoso. En este sentido, podemos destacar la lavandería industrial como uno de los sectores que se encuentra en constante evolución.

Cada vez son más las innovaciones que se implementan en este campo para mejorar la eficiencia y la calidad del importante servicio que ofrecen a la sociedad. En este artículo analizaremos la transformación que está experimentando este sector y descubriremos los últimos avances tecnológicos al servicio de la lavandería industrial. ¡Quédate y sigue leyendo!

La importancia de la lavandería industrial

El sector de la lavandería industrial desempeña un papel muy importante en diversos ámbitos, desde la hostelería y la restauración hasta el campo de la salud. Las lavadoras profesionales están presentes y resultan fundamentales para el correcto funcionamiento de muchas empresas y organizaciones.

Es por ello que, para poder seguir ofreciendo un servicio eficiente y de alta calidad para el lavado y mantenimiento de ropa y textiles en grandes cantidades, resulta esencial que las compañías del sector apuesten por los últimos avances tecnológicos, para poder presentar un servicio más profesional y adaptado a estos nuevos tiempos.

Tecnología de vanguardia al servicio de la lavandería industrial

Son muchas las innovaciones que están teniendo lugar en este sector que se desarrollan en diferentes ámbitos.

Diseño y prestaciones

Los nuevos diseños de las máquinas implicadas en el proceso del lavado industrial, así como las nuevas prestaciones permiten aprovechar el espacio al máximo.

Las nuevas calandras por ejemplo han conseguido disminuir su tamaño sin perder eficacia. Sus nuevos diseños permiten planchar más volumen de ropa a la vez que simplifican su manejo a través de los nuevos sistemas táctiles de control.

Otro ejemplo de mejora en las prestaciones está en los sistemas de pesaje con los que cuentan las lavadoras profesionales, con los que son capaces de determinar la cantidad necesaria tanto de agua como de detergente para evitar su desperdicio.

Aprendizaje automático

Gracias a la implementación de la inteligencia artificial el proceso de lavado se puede optimizar.

Esto se consigue realizando una monitorización constante a través de sensores y cámaras con el fin de ajustar los parámetros necesarios para obtener los mejores resultados.

Sostenibilidad

Reducir el impacto ambiental es un aspecto clave en la lavandería industrial moderna.

Las innovaciones sostenibles incluyen la fabricación de máquinas de lavado con nuevas características:

  • Utilización de menos agua y energía
  • Reutilización y reciclaje del agua
  • Uso de ozono en lugar de otros productos químicos

Automatización

Automatizar los sistemas de la lavandería industrial mejora la eficiencia y rapidez del trabajo. Para conseguirlo se están implementando sistemas de carga y descarga automática de ropa que permite ahorrar tiempo y reducir la carga de trabajo de los empleados.

Otro ejemplo es la utilización de la realidad virtual y aumentada para la capacitación de trabajadores de una forma más efectiva y cualificada.

Todas estas mejoras no buscan otra cosa sino mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de un sector que está en constante evolución para garantizar siempre los mejores resultados a la par que minimiza su impacto medioambiental.