MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La costa catalana, la valenciana, la murciana y las Canarias, con Tenerife y Gran Canaria a la cabeza, son las regiones más interesantes en rentabilidad para comprar vivienda vacacional debido a la buena relación precio-turismo, según la inmobiliaria Donpiso.
Según dio a conocer este martes, el mercado vive en estos momentos una «situación de oportunidad para comprar segundas residencias debido a la dinámica de ajuste moderado de precios que se está produciendo durante el presente ejercicio», en palabras del subdirector general, Emiliano Bermúdez.
«Es el momento de comprar, pues el escenario actual es favorable tanto para la oferta como para la demanda. A un comprador no le merece la pena esperar a que bajen los precios porque se puede encontrar con una futura subida de los tipos de interés; para el vendedor es arriesgado esperar porque la tendencia de los precios es bajista», explicó Bermúdez.
En cuanto al lugar donde es más recomendable adquirir una segunda residencia, desde Donpiso apuntaron que la costa mediterránea sigue siendo la preferida por número de operaciones, pero en rentabilidad lo es la costa catalana, la costa valenciana, la costa murciana y las Canarias, con Tenerife y Gran Canaria a la cabeza, por la buena relación precio-turismo.
Según las previsiones de la inmobiliaria, en algunas zonas los precios bajarán, en otras se mantendrán y en algunas incluso subirán. Anticiparon que las subidas de los tipos de interés van a reducir en cierta proporción el interés por la compra de segundas residencias por el encarecimiento de las hipotecas.