La evolución del taxi: el taxímetro queda obsoleto

0
36

Gracias a la tecnología desarrollada por los mapas digitalizados es posible calcular la distancia y el tiempo necesario para cubrir un viaje, además usando algoritmos basados en los precios locales se puede calcular el costo del viaje. Esto convierte a los taxímetros en instrumentos obsoletos.

Usando esta tecnología, Radar.Taxi ha presentado en la Feria del Taxi de Madrid un servicio que permite ubicar a estos vehículos en el mapa del teléfono o de un PC desde la recepción de un hotel o desde cualquier otro establecimiento. Pero también, desde cualquier necesidad particular.

Radar.Taxi protege al pasajero estableciendo un precio cerrado para el trayecto. El taxista elegido recibe el trayecto junto con el precio al cual se compromete al aceptar el viaje, permitiendo también visualizar los detalles del conductor y vehículo y el tiempo que tendrá que esperar hasta la recogida. Además, habilita el contacto telefónico entre el pasajero y chófer desde el primer momento, lo que también coordinaría de forma sencilla cualquier recuperación de pertenencia olvidada.

Al revés de las aplicaciones en el mercado, no está involucrado en las transacciones monetarias. De esta forma, no usan ni piden datos del cliente ni números de tarjetas de crédito, siendo el taxista el que realiza y gestiona sus cobros. Para garantizar un buen servicio, al final del viaje se envía un formulario de evaluación que descarta a los taxistas con mala evaluación de este tipo de servicio.

“No es necesario encontrar el teléfono o llamar a ningún teléfono ni gratuito ni local. Basta navegar por la web, ver los detalles del vehículo que más cerca está para prestar el servicio e incluso definir gracias a filtros las necesidades particulares. Capacidad de pasajeros o, en el caso de las mujeres, que sea una mujer la conductora en los trayectos nocturnos, son solo algunas de las variables más demandadas en los filtros. Los idiomas también son importantes ya que muchos usuarios no hablan el idioma en un país extranjero.” explican desde la empresa, que está funcionando actualmente en inglés, francés, castellano, italiano, alemán y portugués.

Radar.Taxi no es una aplicación, es un sitio web que funciona mejor que una aplicación.