La Fundación Microfinanzas BBVA se une a la alianza mundial Edison contra la brecha digital

0
35

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, anunció este lunes en el encuentro de Davos que el BBVA se une a la alianza Edison, promovida por el Foro Económico Mundial para acelerar el acceso de todas las personas a la digitalización.

La Fundación Microfinanzas BBVA tiene previsto desembolsar, a través de sus instituciones microfinancieras, 7.000 millones de euros en créditos productivos y atender de forma directa con su metodología de finanzas productivas (servicios financieros, formación y asesoría) a 4,5 millones de emprendedores de bajos ingresos, la mayoría mujeres, con soluciones digitales y programas para su desarrollo en habilidades digitales y financiera o acceso a Internet.

La entidad calcula que impactará en la vida de más de 14 millones de personas de sectores vulnerables.

Carlos Torres Vila es el único español de los 46 denominados ‘champions’ de la Edison Alliance, entre los que figuran personalidades como Achim Steiner, administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), o la reina Máxima de los Países Bajos, en calidad de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

DIGITALIZACIÓN Y EDUCACIÓN

«El efecto combinado de la digitalización y la educación ofrece infinitas oportunidades a los más vulnerables e impacta positivamente en sus vidas. Promover un crecimiento inclusivo y sostenible es una prioridad estratégica clave para BBVA», afirmó el presidente de BBVA.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada por BBVA en 2007 en el marco de su responsabilidad social corporativa para apoyar a personas en vulnerabilidad. Su objetivo es promover el desarrollo económico y social de estos emprendedores. En sus 15 años de actividad, sus instituciones de microfinanzas, en cinco países de América Latina, han entregado más de 14.000 millones de euros en créditos a emprendedores de bajos ingresos. Así, por tercer año consecutivo es la segunda fundación del mundo en contribución al desarrollo, tras la Bill y Melinda Gates Foundation, y la primera en América Latina, según los datos que acaba de publicar la OCDE.