– Espera duplicar ventas por este canal en 2023
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La plataforma omnicanal multimarca de Tendam ha cumplido dos años operativa con más de 120 marcas y tiene un «efecto positivo sobre las ventas totales de la compañía, resultado bruto de explotación (Ebitda) incremental y ‘engagement’ con clientes nuevos y más jóvenes».
Según la textil propietaria de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Woman’secret, la plataforma se ha convertido en «una de las palancas de crecimiento» de la compañía, que en los últimos meses ha iniciado además, con «excelente resultado», la venta de terceras marcas en tiendas físicas de ciudades de tamaño medio en España.
La compañía, una vez que ha afianzado el modelo, espera seguir incrementando el número de marcas de terceros y duplicar ventas por este canal en 2023.
Con la plataforma, Tendam afirmó que ha «afianzado» su posicionamiento omnicanal del grupo, al tiempo que ha reforzado «el atractivo» del catálogo ‘online’ mediante una oferta de marcas «afines» al consumidor de las marcas de Tendam. Así, la compañía ofrece hasta 17.000 opciones a la venta en la que se incluyen prendas de ropa, ropa deportiva, calzado, hogar y cosmética.
Más de la mitad de los pedidos realizados en las tiendas ‘online’ de Tendam son recogidos en puntos de venta físicos de las marcas propias del grupo. Además, los miembros de los clubs de fidelidad de Tendam también obtienen ventajas por las compras de marcas de terceros.
La textil subrayó que el modelo ‘wholesale’ y el almacenamiento en las plataformas logísticas de Tendam, así como la consolidación de pedidos en un único envío, permite a la compañía ofrecer «un servicio diferencial a los clientes».
El tiempo de entrega de los pedidos en España y Portugal es de entre dos y dos días y medio laborables, ofreciendo la conveniencia de poder recoger el paquete en cualquiera de las cerca de 1.000 tiendas que Tendam tiene en la Península Ibérica.
Según la compañía, el atractivo de la plataforma para las marcas reside en que se benefician de un sistema omnicanal abierto que cuenta con «más de 150 millones de visitas en las páginas webs de Tendam y más de 200 millones de visitas en la red de tiendas físicas capilar y flexible».
Recientemente se han incorporado a la plataforma omnicanal multimarca DIM, Silbon, Ecoalf, Hugo, Mr. Wonderful, Pikolinos y Morgan. Tendam ha reforzado en este canal el surtido de calzado y prendas deportivas y ampliado a nuevos segmentos como los de belleza y textil hogar.
El director general de Clientes de Tendam, Pedro Esquivias, señaló que «este proyecto, uno de los ejes de la estrategia Tendam 5.0, ha puesto en valor la experiencia de la compañía en segmentación y conocimiento del cliente, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida mayores economías de escala en una operación digital altamente rentable».
«En su ánimo de seguir mejorando el servicio y estar cerca de donde están los clientes, a finales de año a finales de 2022 iniciamos las pruebas para ofrecer un surtido seleccionado de marcas de terceros en tiendas físicas de Springfield a través de distintos modelos operativos, especialmente en ciudades secundarias», añadió.