La Universidad Complutense y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ponen en marcha una cátedra de desarrollo turístico sostenible

0
23

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, firmarán un convenio para la creación y puesta en marcha de una cátedra de desarrollo turístico sostenible San Lorenzo de El Escorial.

La firma tendrá lugar este jueves en a las 12 horas, en el Edificio del Cuartel de lnválidos y Voluntarios a Caballo en San Lorenzo de El Escorial.

Según subrayó la UCM en un comunicado, esta cátedra vincula aún más a la Universidad Complutense con la localidad ya que juntos se comprometen a investigar y avanzar en el diseño de estrategias para el desarrollo turístico sostenible del municipio y a plasmar acciones formativas y culturales.

El objetivo último es participar en proyectos europeos que permitan la dinamización de San Lorenzo, basados en el desarrollo local, la puesta en valor de los recursos y la utilización de las tecnologías de la información en el ámbito turístico.

La cátedra además, fomentará la elaboración de tesis doctorales y proyectos de fin de carrera, la realización de prácticas, la concesión de premios y actividades de formación continua, seminarios, jornadas y cursos.