Llega el buscador específico para la búsqueda de laboratorios genéticos

0
22

La genética sigue siendo, pese a la relevancia que va ganando durante los últimos años, un campo poco conocido para la sociedad en general. Son muchas las áreas clínicas donde los facultativos aprovechan la información de pruebas genéticas para poder facilitar diagnósticos, pronósticos de patologías o incluso diseñar tratamientos personalizados.

Sin embargo, no siempre es sencillo para ellos encontrar laboratorios capaces de analizar las pruebas genéticas o, en el caso de personas particulares, saber dónde poder recibir el asesoramiento genético especializado.

En este contexto, nace testgeneticos.es, una plataforma donde encontrar y comparar la distinta oferta de laboratorios genéticos de nuestro país, capaz de filtrar donde realizar las pruebas específicas, incluidas las de la Covid19.

La plataforma está adaptada a todo tipo de público que quiera realizarse o solicitar un test genético, incluyendo investigadores y profesionales en clínica o medicina, quienes podrán encontrar dónde poder externalizar pruebas y servicios en técnicas genéticas con un solo clic.

“Creemos que esta iniciativa puede contribuir a los clínicos y particulares a obtener una mayor claridad a la hora de seleccionar el mejor asesoramiento genético y laboratorio especializado en el tema. Sobre todo, teniendo en cuenta la gran variedad de test genéticos comerciales que se venden a diario” según comenta su creador, un joven emprendedor.

Un mercado muy disperso

En ocasiones, los grandes laboratorios, debido a sus actividades de marketing y años en el mercado, son los que mayor número de contratos y pacientes consiguen. Sin embargo, hay algunos pequeños laboratorios que tienen unos servicios genéticos tanto o más especializados que los grandes y que pueden ser de gran utilidad para particulares y facultativos.

“Queremos darles a todas estas clínicas, centros médicos y laboratorios la oportunidad de que se conozcan y que los usuarios puedan valorar sus servicios por igual sean del tamaño que sean. Con una simple búsqueda, por ejemplo, de una patología, se asociaría con el test genético y con los laboratorios que lo ofrecen” comenta el CEO. Después tan solo sería necesario rellenar un formulario, “evita mucho tiempo a particulares y especialistas porque, en un solo clic, todos los laboratorios especializados reciben directamente un mensaje explicando que hay una persona que estaría interesado en realizar una esa prueba genética”.

La creación de este portal sirve también de ayuda a aquellos investigadores que necesiten externalizar proyectos porque no cuentan con el equipamiento suficiente para desarrollar sus investigaciones y precisan el apoyo de laboratorios externos, a aquellos que buscan cursos y congresos relacionados con la genética y también a fundaciones y sociedades científicas relacionadas con este sector y que necesitan llegar al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here