Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Motion4rent continúa su expansión

Motion4rent es una empresa emergente que ofrece, a través de una plataforma fácil de utilizar, el alquiler de equipos de movilidad reducida para personas con necesidades de movilidad temporal o permanente. 

La historia de su fundación se remonta a la experiencia de uno de sus cinco socios, cuyo familiar enfrentó dificultades para encontrar soluciones de movilidad sencillas y accesibles durante una enfermedad terminal. Esta vivencia inspiró la necesidad de facilitar el proceso de alquiler de este tipo de productos, lo que mejorará la calidad de vida de quienes enfrentan desafíos de movilidad. La experiencia en el sector es una fortaleza de la compañía, ya que uno de los socios es terapeuta ocupacional y fisioterapeuta, lo que aporta un valioso conocimiento y comprensión de las necesidades de sus clientes.

Actualmente, ofrece una amplia gama de productos, aunque los más demandados son las sillas de ruedas, camas, los scooters de movilidad, las grúas para personas o los andadores. 

La plataforma, descrita como el «booking de la movilidad reducida», conecta a los usuarios con soluciones de movilidad accesibles y prácticas en España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, India, República Dominicana y México a través de una red de proveedores. Los planes para este año son la expansión en América del Norte y América Latina.

Alquiler por suscripción, la innovación del servicio

Motion4rent tiene previsto lanzar un innovador servicio de alquiler por suscripción que permitiría a los usuarios acceder a equipos de movilidad reducida de manera flexible y económica. 

“Esta iniciativa responde a la creciente demanda en el mercado, ya que la población envejece y las soluciones de alquiler se vuelven cada vez más relevantes para viajes, lesiones temporales y enfermedades terminales. En 2022 la media de población mayor de 65 años es del 20% y se prevé que para 2030 aumente hasta el 25% ” explican.

El alquiler de equipos de movilidad ofrece, además, una serie de beneficios como el poder probar diferentes dispositivos antes de comprarlos, evitando gastos innecesarios y brindando flexibilidad. Además, facilita a los turistas con discapacidades viajar con mayor comodidad al contar con soluciones de movilidad en su destino sin tener que transportar equipos voluminosos. En este sentido, además ofrecen guías de ciudades adaptadas a la movilidad reducida, una información útil para planificar viajes y actividades.