Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Naturgy desembarca en Italia con una cartera solar de 200 MW

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Naturgy amplía su presencia internacional y el despliegue de su negocio de renovables con su llegada a Italia, donde abrirá dos plantas solares en las regiones de Apulia y Lazio con una potencia total superior a los 200 MW, a los que se sumarán otros 35 MW de almacenamiento en baterías, según informó este jueves la energética en un comunicado.

Ambos proyectos están planteados como agrovoltaicos, es decir, que estarán ubicados en terrenos de cultivo, con el objetivo de minimizar su impacto en el territorio y hacerlos compatibles con la actividad agraria de ambas regiones.

Además de estas dos plantas, Naturgy informa de que ha alcanzado varios acuerdos con desarrolladores y actores locales del país transalpino para añadir nueva capacidad a su cartera, hasta una potencia superior a los 800 MW.

En paralelo al desarrollo de sus primeros proyectos en Italia, la compañía ha abierto una sede en Roma, desde la que coordinará y potenciará el despliegue de sus inversiones. Esta nueva oficina está liderada por Filipo Checcucci, country manager de Naturgy en Italia, con una experiencia de más de una década en diferentes áreas del grupo. Naturgy tiene ya en marcha proyectos de renovables en Australia y Estados Unidos, entre otros países.

«Naturgy tiene un objetivo claro, concreto y realista de desarrollo renovable también en Europa. Italia es un paso más en nuestra decisión de alcanzar un 60% de generación renovable en todo el mundo en los próximos años», ha explicado Jorge Barredo, director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de la compañía.

En España, la compañía continúa avanzando en la construcción de cerca de 30 proyectos eólicos y solares, que se espera que entren en operación en los próximos meses.