Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La consultoría inmobiliaria cumple 10 años en España con el objetivo de aplicar la sostenibilidad y la innovación

-Hay 4.300 trabajadores en España en empresas como BNP, Colliers o CBRE

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La patronal de las consultoras inmobiliarias, la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), comenzó este 2023 haciendo balance de sus diez años de existencia y señalando que su misión es poner en valor «la profesionalización que ha experimentado el mercado en esta década» y poner el foco en «aplicar la sostenibilidad y la innovación como los estandartes en los que apoyarse ante contextos de cambio como el actual».

Según el presidente de la patronal, Ricardo Martí-Fluxá, en esta década la asociación se ha esforzado «en hacer visibles los intereses de las empresas asociadas, empoderar nuestra labor asociativa, sobre todo ante la Administración. Asimismo, hemos puesto en marcha buenas prácticas profesionales que nos han valido para erigirnos como agentes de la innovación y la sostenibilidad del mercado inmobiliario siempre comprometidos con el interés general».

ACI representa a ocho de las consultorías inmobiliarias más destacadas del país: BNP Paribas Real Estate, Catella, CBRE, Colliers, Cushman&Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills. Juntas suponen más de un 90 % del mercado.

Respecto al 2023, Martí-Fluxá afirmó que «el contexto es complicado desde el punto de vista económico con una inflación alta que está afectando a todos los eslabones de la cadena de desarrollo inmobiliario y una posible desaceleración de la inversión residencial; y convulso desde el plano político con los distintos procesos electorales que se celebrarán, con lo que apoyarse en el ‘know how’ de una consultora inmobiliaria es garante de confianza, seguridad y tranquilidad».

Las consultoras inmobiliarias asociadas emplean a más de 200.000 profesionales a nivel internacional, de los que 4.300 trabajan en España. ACI presumió de sus principios de integridad, transparencia, confidencialidad o libre competencia, que pretende transmitir a las nuevas generaciones.

«En este aniversario nos parece interesante fijarnos en los estudiantes que se están planteando a qué dedicar su futuro laboral. Es momento de que valoren trabajar como consultor inmobiliario, responsable de Research o director de innovaciones en una empresa, por ejemplo, como las asociadas a ACI. Son perfiles demandados, en los que se precisa una continua puesta al día y cualificación especializada, y nuestros asociados están dispuestos a compartir ese conocimiento y acompañarlos en su desarrollo profesional», explicó el presidente de la patronal.