Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Oportunidades de financiación pública: ICO para la empresa mediana

La agencia de calificación crediticia española INBONIS Rating, pionera en las calificaciones crediticias de pymes y midcaps en Europa, anuncia hoy la realización del evento, “Oportunidades de financiación pública” con la participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO). 

Este primer evento que se celebrará el próximo 1 de diciembre en las instalaciones de INBONIS RATING, es el inicio de una serie de encuentros promovidos por Inbonis Club y que contará, en esta ocasión, con la intervención del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En esta ocasión el ICO e Inbonis presentarán las opciones de financiación disponibles para medianas empresas con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus planes de crecimiento, digitalización y sostenibilidad. 

En el escenario económico actual marcado por un contexto de ralentización económica, los programas de financiación pública están ganando importancia como canalizadores de financiación a largo plazo, haciendo surgir oportunidades de financiación complementaria a la bancaria para la Empresa Mediana. 

Se abordará también el impacto positivo de la calificación crediticia en los programas de financiación, y para las empresas solicitantes, con los testimonios de Baleària y Network Steel, empresas beneficiarias de préstamos del ICO y calificadas por Inbonis Rating.

El evento contará con la participación de Alberto Sánchez Navalpotro CEO de Inbonis, Rosario Casero Echeverri, Directora General de Negocios del Instituto de Crédito Oficial, Juan Antonio Mateo, Director General de Network Steel, Ricardo Climent, Director General Financiero de Balearia.

En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de un vino español, en donde se podrá aprovechar para hacer networking.

Inscripción gratuita:  https://bit.ly/3UXgf1h

SOBRE INBONIS

Inbonis Rating es la primera Agencia de Calificación Crediticia registrada por la Autoridad Europa de Valores y Mercados (ESMA) especializada en pymes y Midcaps. 

Inbonis emite ya el 56% de las nuevas calificaciones publicadas en España y Francia, los dos mercados donde opera. Para 2025, espera alcanzar las 3.000 empresas calificadas y estudia su próximo desembarco en otros países de la Unión Europea.