Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Outman Group Integral, Tecso Levante y Quatroo Ingeniería se fusionan para crear OKOA

El pasado 5 de junio las tres empresas, Outman Group Integral, s.l. y sus filiales, Tecso Levante, s.l. y Quatroo Ingeniería, s.l. se unieron para ver nacer bajo la marca OKOA, una nueva compañía que da respuesta a las necesidades de una industria cada vez más exigente y competitiva. 

El nuevo grupo industrial se consolida en el mercado como una marca de 20 millones de facturación, más de 170 personas en su organización y 3000 m2 de instalaciones para desarrollar su actividad.

OKOA integra, a través de las 3 compañías, servicios de ingeniería de procesos, fabricación e instalación de equipos, I+D, e ingeniería de mantenimiento avanzado.

Además, es capaz de crear soluciones industriales a medida para automatizar y flexibilizar sistemas productivos, ofreciendo servicios 360º de soluciones de mantenimiento avanzado y Data Analytics.

Enfocada en las empresas industriales españolas, su objetivo es proveer un enfoque innovador en el diseño de soluciones adaptadas a cualquier sector, aunque sí es cierto que las empresas que concurren a la integración tienen su mayor y amplia experiencia en el sector de la industria alimentaria y química.

Gracias a este cambio estratégico, ofreceremos una mayor cobertura integral de la cadena de valor en las áreas de producción y mantenimiento. Es una apuesta que permite ofrecer una visión global de todos los procesos y un entendimiento de los negocios de nuestros clientes que nos permite ir un paso más allá de una propuesta estandarizada. Se trata de crear soluciones y servicios innovadores que permitan superar los objetivos marcados y aseguren la rentabilidad de los activos, permitiendo a nuestros clientes centrarse en su Core de negocio.” explican Víctor Romero y Reijer Domingo, al frente del proyecto.

Su idea es dar un servicio que permita no solo diseñar soluciones en base a las necesidades sino anticipar, prever e integrar el mantenimiento de este, impactando positiva y directamente en el negocio de sus clientes. 

Además, anuncian la adquisición de ControlDrop, s.l., una empresa de fabricación de equipos de embotellado y dosificado de fluidos, capaz de desarrollar las soluciones industriales de envasado que ampliará su propuesta de equipos en el mercado. 

Con esta integración y la adquisición de la empresa de equipos de embotellado y dosificado de fluidos vamos a ofrecer una propuesta de valor más completa y diferencial. Se trata de una nueva marca más fuerte capaz de potenciar sinergias y transferencia de conocimiento ya existente entre nuestras áreas de negocio, con el claro objetivo de beneficio para nuestros clientes.” explican.