Profesionales sanitarios, una profesión de alta demanda

0
48

Los cambios en la sociedad, con cada vez más esperanza de vida, nuevos retos desde la investigación, mayor conocimiento y tratamiento de las enfermedades comunes, la alimentación o el deporte, ha hecho que haya una profesión que, gracias precisamente a los muchos campos en los que poder desarrollarla, sea de las más demandadas no solo en España sino a nivel internacional: el profesional sanitario.

Con una demografía más que cambiada con respecto a hábitos y costumbres saludables, alimentarias y, sobre todo, cumpliendo cada vez más años, el personal sanitario, en todas sus ramas, es más necesario que nunca.

Gracias a la investigación, cada vez existen más tratamientos con los que asistir y paliar a los pacientes, pero para ello se necesita no solo el conocimiento sino la mano de obra, en este caso, en hospitales, centros de salud, centros sanitarios y consultas.

Medicina, especialidades concretas como psicología, odontología, enfermería se han centrado y ofertado en las universidades, pero también a través de la FP se puede conseguir entrar en la gran familia sanitaria cubriendo puestos imprescindibles en momentos como las grandes crisis a través de cursos como el de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Los cambios que ha venido sufriendo la Formación Profesional, ofreciendo opciones desde la FB Básica hasta los Grados Superiores, pone en el mercado laboral a profesionales jóvenes y, en algunos casos, otros que apuestan por una formación tardía para abrir sus opciones dentro de las bolsas de trabajo, sirven de estudios para muchos escalones que cubrir en el ámbito sanitario.

Radiología, técnico en máquinaria de imagen o diagnosis, dosimetría, ambulancia, ATS, laboratorio, son muchos los sectores que cuentan y necesitan de profesionales capaces de cubrir vacantes tanto en suelo nacional como internacional. No han sido pocos los que se han decantado por salir fuera de las fronteras para poner en práctica sus conocimientos y conseguir también abrirse camino y práctica en los países de UE, donde los españoles tienen gran fama de ser profesionales sanitarios con una capacidad y conocimientos que han servido de llamada para muchos.

Y a esta formación, se suma la de entornos paralelos como la Farmacia, la higiene bucodental, medicina nuclear, laboratorio clínico o incluso documentación en el entorno clínico. son muchas las facetas que completan el que se conoce como mundo sanitario y que pueden cumplir con las expectativas de los que buscan una formación con grandes opciones de trabajo al acabar los cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here