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¿Qué es de verdad un emprendedor?

Titulares, artículos y noticias. Son muchas las veces que se lee que la figura del emprendedor es vital para la marcha económica y el ecosistema empresarial español. Sin embargo, pocos saben de verdad en qué consiste ser emprendedor y poner en marcha cualquier proyecto.

En realidad, definir qué es ser un emprendedor no es tan sencillo porque tien mucho que ver con las propias circunstancias.

Aunque hay numerosos blogs de emprendedores, hay muchas más opciones de las que se piensan.

4 tipos de emprendedores imprescindibles

  • Emprendedores por necesidad: la necesidad de autoempleo ha hecho que muchos apuesten por montar una pequeña pyme en la que ofrezcan productos o servicios sobre los que conocen el contexto. Así, los años de poca oferta laboral ha hecho que muchos sean los que opten por no quedarse de brazos cruzados y buscaran salir adelante ofreciendo algo hiperespecializado y relacionado, habitualmente, con su perfil laboral.
  • Emprendedores avanzados: son los que son capaces de ver cuál será la necesidad en un futuro cercano y van preparando el terreno para cuando llegue. Son quienes de verdad apuestan por la innovación, por conseguir ir un paso delante del resto y conseguir hacerse con esa parte del mercado. «Son los visionarios. Conseguir estar en este grupo tiene mucho que ver con el riesgo y la visión de futuro. Estados Unidos ha sido, históricamente, el gran vivero de innovación, pero cada vez en Europa hay más jóvenes preparados dispuestos a arriesgar y a lanzarse a aventurar un servicio o producto que acabe siendo un éxito en el mercado» comentan los expertos de Emprenspain.
  • Emprendedor como inversión: son aquellos que buscan, con una inversión inicial, la rentabilidad de su dinero. Apuestan por algo que existe y funcionan como algo parecido a los business angels. En realidad, son tan necesarios como los anteriores, pero en muchos casos imprescindibles para que otros, con la idea, puedan conseguir sus objetivos.
  • Siguiendo con la viabilidad, está el que muchos han llamado el emprendedor persuasivo, aquel que hace que se sumen al proyecto otros inversores, emprendedores o trabajadores y consigue que todas esas sinergias den sus frutos.