Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Santander lanza una campaña vitivinícola para impulsar bodegas, cooperativas y viticultores

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El banco Santander ha lanzado la campaña vitivinícola 2023/2024 para impulsar los negocios de bodegas, cooperativas y viticultores a través del refuerzo de liquidez en las empresas de este tipo.

Según informó este lunes la entidad financiera, continúa con su apoyo al sector agro español y lanza la campaña 2023/2024, con la que de forma especial refuerza la liquidez de las empresas del sector vitivinícola, que este año «afrontan un elevado nivel de existencias en algunas regiones», por lo que tendrán que «adecuar su capacidad de almacenamiento e impulsar su comercialización».

En este sentido, el banco ofrece el apoyo de Agroconfirming, principal medio de pago por parte de las bodegas y las Cooperativas Agroalimentarias a los viticultores y que responde a la necesidad de mayor financiación, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.

De la misma forma, Santander apoya a los profesionales del sector vitivinícola mediante el ‘Anticipo Cosecha’, por el que anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su cooperativa.

RETOS SECTOR AGRO

Reestructuración y reconversión de viñedos, así como inversiones de mejora del negocio son retos que se plantean al sector y que Santander apoya mediante su equipo de especialistas en el sector agro.

El banco pone a disposición de los viticultores una gestión «ágil y flexible» y toda su experiencia en la contratación del seguro de viñedo, clave para el sector ante cualquier adversidad climática. Asimismo, Santander ofrece la financiación de la prima del seguro en condiciones preferentes.

El apoyo a la internacionalización de las empresas del mundo del vino constituye otro de los aspectos más importantes de la campaña, que trata de impulsar la salida al exterior de este sector, que exporta más del 50% de su producción y en el que Estados Unidos constituye uno de los destinos más importantes.

Además, en junio, el banco puso a disposición de sus clientes agricultores y ganaderos, así como de las cooperativas del mundo agro, un préstamo que tiene la finalidad de «paliar la compleja situación de sequía que vive el campo español», así como poder hacer frente a otras adversidades climáticas, como las originadas por las inundaciones.

El ‘Préstamo Sequía’, que cuenta con condiciones preferenciales, tiene un plazo máximo de seis años, hasta 12 meses de carencia, y cuotas trimestrales, semestrales o anuales.

Este año, Santander ha continuado reforzando su apuesta por el sector agroalimentario con la remodelación de sus oficinas y ha alcanzado las 125 sucursales especializadas en el Negocio Agro en España. Estas oficinas cuentan con un ‘corner’ agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.