Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SAP Business One, un ERP ideal para pymes

Las pequeñas y medianas empresas son un tipo de negocio con unas características específicas, por lo que requieren de soluciones apropiadas para gestionar sus principales procesos y áreas de trabajo. Seleccionar un ERP moderno y sofisticado es la mejor opción para disponer de un control de todas las áreas del negocio y poder tomar mejores decisiones a todos los niveles, además de optimizar el uso de los recursos disponibles.

Apostar por sap business one valencia o en cualquier otra ciudad, es la mejor alternativa para disponer de un software de gestión empresarial que se adapte a las necesidades específicas de cada negocio, mejorando su funcionamiento y elevando su nivel competitivo y rentabilidad.

Por qué SAP Business One es la solución de gestión perfecta para pymes

SAP es un ERP inicialmente diseñado para la gestión centralizada de todas las áreas de una gran empresa o corporación. Su versatilidad, escalabilidad, flexibilidad y potencia lo ha convertido en un referente a nivel global en la gestión empresarial, pero con el hándicap de su dificultad y alto coste para ser implementado en pymes.

SAP Business One está especialmente enfocado en profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas, y lleva todos los beneficios de este software de gestión a este tipo de negocios. Veamos algunos puntos fuertes de esta aplicación:

Controlar todas las áreas y departamentos

Estamos ante un software modular que permite confeccionar una solución personalizada para gestionar todos los departamentos y áreas de la empresa, como contabilidad y finanzas, recursos humanos, logística y transporte, marketing y ventas, procesos productivos…

Fácil de utilizar

La interfaz de usuario de este programa es sencilla e intuitiva, por lo que cualquier usuario puede dominar sus funciones y opciones en muy poco tiempo (tiene una curva de aprendizaje suave).

Por lo tanto, implementar SAP Business One en una pyme es un proceso rápido y sencillo que no requiere de un gran esfuerzo ni de posibles interrupciones en la actividad del negocio (sobre todo, si se realiza por parte de una consultora experta en este tipo de instalaciones).

Probar antes de utilizar

Es posible solicitar una demo de SAP Business One para probar el software antes de tomar la decisión de contratarlo. De esta manera, se podrá verificar si realmente se trata de la solución óptima para la empresa.

Reducir los costes

Uno de los puntos fuertes de este software, al tratarse de un ERP, es su capacidad para ajustar los costes empresariales a distintos niveles, como por ejemplo, automatizando tareas repetitivas y tediosas.

Con SAP Business One se conseguirá reducir los costes para lograr maximizar los beneficios, incrementando de forma notable la rentabilidad del negocio.

Otras ventajas

También podemos destacar como ventajas interesantes que ofrece esta aplicación:

  • Facilidad para integrarse con otras herramientas que ya utiliza la pyme (como programas ofimáticos).
  • Proporciona informes y paneles visualmente atractivos para monitorizar procesos y tareas en tiempo real (clave para mejorar en la toma de decisiones).
  • Actualización continua para adaptarse a las nuevas normas y regulaciones.
  • Alto nivel de seguridad para garantizar la privacidad e integridad de los datos.

Con SAP Business One, las pymes tienen un ERP ideal para controlar todo lo que sucede en su negocio y así tomar las mejores decisiones que les permitan elevar su nivel competitivo y rentabilidad.