Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Seleccionados diez finalistas para una nueva edición de los Premios +50 Emprende

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El jurado de los Premios +50 Emprende, iniciativa de emprendimiento para talento senior impulsada por Fundación Endesa, ha seleccionado los diez proyectos finalistas de su IV Edición.

Según informó Endesa, estos galardones son otorgados por Generación SAVIA, el proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, y la productora 02:59 Films.

En esta ocasión, han contado con la participación de 281 emprendedores senior, con una media de edad de 54 años y medio, quienes han presentado un total de 107 iniciativas.

Entre los proyectos se encuentran iniciativas sostenibles, tecnológicas, que enfatizan los cultivos locales y el comercio de proximidad, así como negocios destinados a impulsar la España vaciada tratando de paliar el despoblamiento rural.

Desde su creación en el año 2019, el número de inscritos en los Premios +50 Emprende ha ido creciendo, consolidándose como la convocatoria de talento senior más importante de España.

En total, se han presentado 846 proyectos y han participado cerca de 1.500 emprendedores, en las cuatro ediciones (2019, 2020, 2021 y 2022) de estos premios.