¿Tienes menos caudal de agua que tú vecino de abajo? Es hora de revisar la instalación

0
134

Elegir entre un piso u apartamento situado a una altura intermedia de un edificio y un ático puede tornarse una tarea harto complicada.
Y es que, ambos tienen pros y contras que cada persona valora de una manera distinta. Algunos desean estar lo más aislado posible del resto de sus vecinos, por lo que ven en adquirir un ático una gran ventaja, de esta forma evitarán ruidos de los vecinos de arriba, pero además disfrutarán de unas vistas inmejorables proporcionadas por una terraza que será la envidia del resto de vecinos. Por contrapartida un ático suele ser más frío que el resto de viviendas dado que está mucho más expuesto y en caso de problemas en la cubierta los propietarios de los áticos serán los primeros y, probablemente los únicos, que sufran sus consecuencias. “Otro de los problemas comunes que pueden presentar los áticos, así como las viviendas más altas de los edificios, es la falta de caudal de agua. Algo fácilmente evitable si desde el comienzo se hubiera instalado un pozo de bombeo apropiado” comentan desde Serviachiques, empresa especializada en la instalación de pozos de bombeo.

Pero, ¿qué es exactamente un pozo de bombeo? ¿existen diferentes tipos? ¿realmente son necesarios los pozos de bombeo en nuestro día a día?

Los profesionales de Serviachiques responden a todas estas preguntas, comenzando por aclarar que “un pozo de bombeo se utiliza para bombear aguas y/o fluidos que han quedado por debajo del nivel de desagüe y que por gravedad no pueden ser evacuadas. Existen distintos tipos de pozos de bombeo, entre los que destacan los de aguas limpias y los de aguas sucias”.

“El primer paso a seguir a la hora de instalar un pozo de bombeo es, por lo tanto, determinar el tipo de agua que se desea bombear, así como el tipo de sólidos que puede llegar a contener, ya que esto condiciona en gran medida la elección del tipo de bomba más apropiada. Además, deberán tenerse en cuenta otros parámetros como la altura manométrica, el caudal, el lugar donde se sitúa o la tensión eléctrica”.

“Cuando el pozo de bombeo funciona correctamente todo fluye y el caudal es el adecuado en las distintas viviendas de cualquier edificio. Sin embargo, es importante subrayar que el mantenimiento de la instalación juega un papel superlativo a la hora de evitar posibles problemas”.

Resumiendo, poco o nada importa la altura a la que esté situada la vivienda que deseas adquirir, pues en la actualidad el caudal de agua está garantizado a cualquier altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here