UPTA llama a pedir la nueva convocatoria del Kit Digital a autónomos y microempresas

-Hasta 2.000 euros para la digitalización de los negocios

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) señaló este jueves que «más de 400.000» autónomos se beneficiarán de la nueva convocatoria del Kit Digital destinado a pequeñas empresas o microempresas de entre cero y dos empleados y que permanecerá abierta durante hasta el 20 de octubre de 2023.

Para la organización, la convocatoria tiene por finalidad «la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y los autónomos, en régimen de concesión directa».

En este sentido, explicaron que se trata de disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme de Red.es.

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina ‘bono digital’, en la contratación de una o varias soluciones formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores adheridos.

Este ‘bono’ no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente «la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención».

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 2.000 euros y se cuenta, en total con una financiación de medio millón de euros.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, señaló que «llevamos mucho tiempo reclamando medidas de esta naturaleza. El cambio de modelo del trabajo autónomo solo se conseguirá con la formación y la digitalización del colectivo. Estas ayudas, que están pensadas para todo tipo de actividades, son el empujón que necesitamos para mejorar la competitividad de nuestros negocios y conseguir autónomos del siglo XXI.

«Nuestra organización realizará una gran campaña de comunicación para que todos los autónomos puedan acceder a este paquete de ayudas, fundamental para la verdadera transformación del colectivo y tan necesaria para nuestro tejido empresarial», aseguró.