Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ventajas de contratar una consultoría financiera

Cada vez son más las compañías que ven en sus cuentas la necesidad de una mano experta que sea capaz de orientarles para sacar una mayor rentabilidad o, incluso, beneficio.

Las pymes empiezan a ser conscientes de que contactar y contar con los servicios de una empresa de consultoría financiera puede ser clave para conseguir mejorar sus resultados no solo a final de año sino en el medio y largo plazo.

¿Cuáles son los síntomas corporativos para dar el paso y ponerse en manos expertas?

el hecho de trabajar cada vez más, pero facturar menos, suele ser uno de los principales detonantes, pero no el único.

La necesidad de buscar financiación para cualquiera de las líneas de negocio suele ser un momento clave para darse cuenta de la reestructuración necesaria, a nivel financiero, de las partidas de una compañía. Eso hace que, en algunas ocasiones, se detecten fallos que, corregidos a tiempo, pueden mejorar considerablemente el funcionamiento corporativo.

«Tratamos de focalizar la actividad principal y que todo gire, a nivel económico, en torno a ella para su correcto desarrollo y control. El ahorro de tiempo y coste es vital para poder dedicar los esfuerzos a lo que de verdad importa. Analizar la contabilidad permite no solo detectar puntos críticos que mejorar o cambiar sino también agilizar el trabajo del departamento al máximo» explican desde Edventure.

¿Qué significa contabilidad analítica?

Analizar a fondo la contabilidad y llegar hasta las correctas conclusiones permite, sin duda, que la empresa crezca, tome decisiones meditadas en datos que le lleven a mejorar su rendimiento y, sobre todo, que la haga viable.

Planificar la economía anual a través de datos que se van cumpliendo y son certeros es clave para evitar ir parcheando la contabilidad, que es lo que sucede en muchas pequeñas y medianas empresas ante imprevistos. La clave es tener la tranquilidad para dedicarse a lo que de verdad vale la pena hacer: producir de forma profesional y con calidad.

«Son cada vez más las pymes que externalizan este departamento. Primero por el coste y segundo por la profesionalización. El estar fuera del entorno permite poner las cosas negras sobre blanco y clarificar cuáles son los cambios, objetivos y planes a seguir para sacar partido y mejorar las cuentas a final de año» concluyen.