5 razones por las que regalar a tus clientes bolsas personalizadas con el logo de tu empresa

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Las ferias y los eventos empresariales ya han vuelto a la normalidad en las grandes capitales, reuniendo, con todas las medidas de sanidad vigentes, a profesionales de distintos sectores. De ahí que, después del parón que supuso para este tipo de citas el coronavirus, vuelva a ser relevante el uso del marketing, merchandising y regalos promocionales.

Y no porque sean moda, sino porque las cifras lo avalan. Más del 70% de los receptores de regalos promocionales reconocen recordar a la marca durante más de un año. Una cifra que, sumada a la gente que lo ve cuando el regalo es usado, justifica la inversión y revierte en ventas hasta siete veces su precio.

«Los regalos siempre son bien percibidos pero, en los últimos tiempos, hay tendencias al alza en este mundo» explican desde la web de productospersonalizados.

Si durante el 2021 el mercado del regalo promocional se adaptaba a las medidas sanitarias, siendo tendencia las mascarillas o los geles hidro alcohólicos como los más demandados por las compañías, es este 2022 cuando será todo lo relacionado con el medioambiente lo que triunfará.

Atrás han quedado las bolsas de plástico en la mayoría de compras, por lo que regalar uno de los muchos modelos en stock de bolsas personalizadas es un claro ejemplo de regalo útil y que no quedará relegado a un cajón. Personalizar con un logo o con un lema o slogan será clave para que la imagen de marca quede potenciada.

No solo se trata de tote bags, ya vistas, sino de otro tipo de formato que sirvan para ir, por ejemplo, a la compra semanal, transportar documentación en bolsa tipo blaster o incluso las que pueden llevarse en el bolso para compras de último momento.

Pero no es el único formato versátil. Este año, sin duda, será el de personalizar mochilas. Este tipo de formato es mucho más útil para cierto público con una vida más activa. Los petates, las mochilas cobra, las neveras portátiles o incluso las mochilas deportivas están siendo claves para que salgan a la calle a actividades outdoor.

Pero, sin duda, hay un par de opciones que, dada su originalidad, llaman la atención a todo el que las ve en un momento dado en un contexto de reunión social, llamando la atención sobre la marca de una forma más que efectiva: se trata de las sillas nevera y de las mochilas kiddy. Ambos, en contextos distintos, están atrayendo miradas que no dejan de funcionar como retenedores del nombre corporativo.

Pero si lo que se busca son los 5 motivos por los que apostar, son sencillos:

  1. Recepción en un contexto agradable por parte de quien lo va a usar
  2. Uso fuera de un contexto de feria por lo que la marca sale del stand
  3. Fidelización del cliente y altavoz de marca
  4. Reputación de marca en el contexto del día a día habitual de quien lo porte
  5. Imagen corporativa callejera y de ocio