Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La producción industrial frenó su subida en marzo al 1,1%

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La producción industrial aumentó en España en marzo un 1,1% respecto al mismo mes de 2021, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida es tres puntos inferior a la registrada en febrero y con ella se encadenan cinco meses ininterrumpidos con este índice en tasas anuales positivas.

Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, la subida fue del 0,1%, respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 2,7 puntos por debajo de la registrada en febrero.

Por sectores, presentan tasas positivas Bienes de consumo no duradero (+4,9%), Energía (+2,3%) y Bienes de consumo duradero (+2,1%), mientras que caen Bienes intermedios (−4,5%) y Bienes de equipo (−1,2%).

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a marzo de 2021 en 13 comunidades autónomas y disminuye en las otras cuatro. Los mayores incrementos se producen en Illes Balears (+15,9%), Extremadura (+9,1%) y Comunidad Foral de Navarra (+8,1%). Los mayores descensos en Galicia (−10,0%), Castilla y León (−7,3%) y Cantabria (−5,6%).