Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA celebra sus ‘Diversity Days’ para «promover la diversidad, la inclusión y la equidad» en su plantilla

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

BBVA informó este lunes de que celebra la tercera edición de los ‘Diversity Days’, unas jornadas internas que tienen el objetivo de «promover la diversidad, la inclusión y la equidad» en la plantilla a través de actividades, conferencias y eventos durante toda la semana.

Según la entidad, en el marco de los ‘Diversity Days’, el banco ha presentado a la plantilla su Política de Diversidad, una guía general de actuación que «hace que el respeto a la diferencia, y por ende a la diversidad, sea eje fundamental en la estrategia de la compañía».

En las jornadas habrá diversas charlas y conferencias con expertos tanto del banco como externos donde tratarán temas como «la diversidad generacional, la igualdad de género, la discapacidad o la inclusión Lgtbiq+».

La responsable global de Cultura y ‘Engagement’ de BBVA, Imma Catalá, argumentó que «la diversidad e inclusión son palancas clave para nuestra transformación, nos ayudan a ser más innovadores y a ofrecer mejores soluciones para nuestros clientes».

La compañía destacó que da «un paso más hacia la igualdad de género» y establece un objetivo de presencia de mujeres en puestos de dirección del 35% para 2024. A cierre de 2021, este porcentaje se situó en el 31,4%.

«Nuestro compromiso implica promover y vivir la diversidad en los diferentes frentes de acción (empleados, clientes, socios, comerciales, proveedores, colaboradores y con todos los grupos de interés de BBVA), impulsando una cultura que abrace las diferencias en la comunidad de BBVA, donde la singularidad de cada persona sea el motor que les aliente a desarrollar su máximo potencial», añadió Catalá.

Para ello, la entidad ha recogido en un documento los principios que rigen la diversidad en el seno de la empresa, «promoviendo la igualdad de oportunidades entre sus empleados, generando un ambiente de trabajo diverso e incluyente, asegurando un modelo de compensación justo e igualitario, facilitando la conciliación y rompiendo las barreras que pudieran dificultar la inclusión».

El presidente de BBVA, Torres Vila, destacó que son «más de 100.000 personas en más de 25 países, con una gran diversidad de culturas, experiencias, creencias, idiomas… esta diversidad es parte fundamental de la receta de nuestro éxito, y nos hará más fuertes para afrontar los retos y oportunidades que tenemos por delante».