Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Abierto el plazo para inscribirse en el programa anual de Becas de Internacionalización de Icex

– Un total de 275 jóvenes se beneficiarán con estos cursos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Icex España Exportaciones e Inversiones abrió este lunes la inscripción de su programa anual de Becas de Internacionalización para formar a jóvenes profesionales en este ámbito y potenciar su inserción laboral.

Según explicó la entidad en un comunicado, un total de 275 jóvenes obtendrán una «sólida formación teórica y con experiencia de internacionalización» gracias a estas ayudas. Con 24 meses de prácticas, los estudiantes cuentan con una dotación «muy atractiva» que les proporcionará «un alto grado de empleabilidad». El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 30 de marzo.

La fase cero de este programa corresponde al Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, ‘MBA in International Management’, de 75 créditos académicos, impartido por Icex-Ceco en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La siguiente etapa corresponde a las prácticas en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, que tendrá lugar de enero a diciembre de 2025. Durante esta fase, los becarios recibirán una dotación anual que en esta ocasión oscila, en función del destino, entre 21.700 y 48.500 euros anuales brutos.

Finalmente, la fase dos, que comenzará en 2026, es la que se dedica al periodo de prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España.