Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Acciona entra en Tailandia con cinco proyectos eólicos de 436 MW

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Acciona Energía, junto con su participada The Blue Circle, se ha adjudicado un contrato de suministro de energía limpia a largo plazo (PPA) para cinco proyectos eólicos de 436 megavatios (MW) en Tailandia.

Los proyectos han sido asignados por la Oficina de la Comisión Reguladora de Energía (ERC) mediante un proceso de licitación y tendrán un calendario de desarrollo» escalonado». Está previsto que el primer parque eólico comience a construirse en 2024. La fecha de finalización de los proyectos tendrá lugar de forma gradual entre 2026 y 2030.

Toda la energía generada por estos proyectos será adquirida directamente por la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT, empresa estatal gestionada por el Ministerio de Energía) a través de un PPA a 25 años, como parte del plan del gobierno tailandés de garantizarse un suministro de hasta el 30% de energías renovables en 2037.

Cuatro de los proyectos estarán situados en las provincias nororientales de Ubon Ratchatani y Amnat Charoen, mientras que el quinto se construirá en la región de Chaiyaphum. Una vez operativos, los parques eólicos producirán en su conjunto 1.141 gigavatios hora (GWh) al año, lo que permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 645.000 toneladas anuales, una cantidad equivalente a retirar 250.000 coches de la circulación o a plantar 19 millones de árboles.

Cabe recordar que Accionar Energía llegó en septiembre de 2022 a un acuerdo estratégico con The Blue Circle para desarrollar, construir y operar proyectos en el Sudeste Asiático. Ahora, la adjudicación de estos cinco nuevos proyectos en Tailandia consolida el acuerdo y refuerza la presencia de la compañía española en la región, así como sus planes de crecimiento y diversificación geográfica.