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Acciones publicitarias en exterior para tu negocio

Pasear por la calle, atento a lo que sucede, no siempre es fácil. La rutina, las prisas, el mirar siempre a los móviles. Todo ha hecho que el mundo de alrededor se diluya.

Sin embargo, basta un solo día para poder levantar la mirada y darse cuenta de las luces que rodean una ciudad al atardecer.

«Hay una especie de arte en las calles cuando cae la noche. Son los rótulos. Cientos de rótulos y pantallas led para exterior que atraen la mirada de quien levanta la cabeza, que muestran sus nombres, sus lemas, sus sueños. Da igual pensar en las grandes ciudades como Madrid o en pequeñas localidades, en el centro o el extrarradio. Toda calle lo tiene» explican desde Ledvolution.

¿Cuáles son las pantallas led más famosas del mundo?

Para hacer un mapa con las pantallas que más fotografías se han llevado hay que viajar a tres destinos.

Nueva York cuenta con un espectáculo de luces en Times Square. Tanto que parece que es de día durante las 24 horas aunque fuera de ese cruce sea noche cerrada. La atracción principal de las publicidades que se proyectan ahí ha dejado claro que la luz atrae, que se puede hacer arte en un nombre de marca y que, llamada la atención pública, no solo funciona sino que se convierte en ventas.

Londres tiene su particular pantalla, recién restaurada. Picadilly Circus se quedó a oscuras hasta que volvieron a encender la pantalla curva led 4K. Se echaba de menos en la anatomía de la capital británica hasta el punto de ser un reclamo su encendido, con cuenta atrás incluida.

Tokio y las capitales asiáticas son también ejemplo claro de cómo los rótulos, las pantallas led y sus colores y representaciones son claves para dar ese toque personal a las tiendas, a las fachadas, a las marcas y cómo no, a la propia arquitectura de la ciudad. Bien lo saben en Chengdu (China), donde su nueva pantalla curva, con efectos 3D hiperrealistas, se ha convertido en una atracción turística en sí.

No se trata de competir con esto, porque un pequeño comercio no puede hacerlo, pero si apostar por lo que se ha visto que sirve para llamar la atención, hacer levantar la vista y hacer efecto llamada. Planificando bien qué proyectar, es una de las inversiones que sin duda atraerá al gran público a la tienda.