Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ACEX se incorpora a la patronal de la construcción

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), patronal del sector de la conservación de infraestructuras, se incorporó este lunes a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) como entidad confederada de ámbito nacional.

En su última reunión, el Consejo de Gobierno de la CNC aceptó el ingreso de ACEX como miembro de la organización a partir del primer trimestre de este año. De esta manera, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras entra a formar parte de la organización empresarial cúpula del sector de la construcción en España.

ACEX representa más del 85% del mercado de la conservación de carreteras y tiene «el firme compromiso de conservar las infraestructuras españolas de la forma más eficiente y sostenible», estableciendo la base sobre la que se asienta el desarrollo social y económico del país.

ACEX mantiene un «constante contacto» con administraciones, instituciones, entidades y empresas con el objetivo de promover el desarrollo del sector de la conservación y explotación de infraestructuras para lograr un mejor rendimiento de las inversiones realizadas.

El presidente de ACEX, Pablo Sáez, indicó que «es un valor para ACEX pertenecer a la principal organización empresarial que engloba y representa al sector de la construcción en España. Esperamos que la colaboración entre ambas entidades sea fructífera».

La CNC es la organización empresarial que agrupa a la práctica totalidad de las organizaciones empresariales del sector de la construcción español. Desde hace 46 años, la Confederación Nacional de la Construcción tiene como objetivo la representación del sector ante los poderes públicos u otros entes nacionales e internacionales, públicos o privados.