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ADICAE llama a los afectados por la liquidación de FWU Life Insurance a unirse para exigir transparencia y garantías en la recuperación de su dinero

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros, ADICAE, hace un llamamiento a todos los usuarios afectados por la quiebra de la aseguradora FWU Life Insurance, para que contacten con la organización, a fin de coordinar las acciones colectivamente que garantizar la defensa de sus derechos y conseguir la información necesaria que actualmente brilla por su ausencia.

La aseguradora FWU Life Insurance fue declarada en quiebra el pasado 3 de febrero. Desde entonces, decenas de miles de afectados se enfrentan a una situación de incertidumbre sobre la recuperación de su inversión. Tras la comunicación emitida por la DGSFP en España y a nivel internacional por el Comisariado de seguros de Luxemburgo, esta plantea serias dudas para los afectados.

La comunicación del Comisariado de Seguros de Luxemburgo dice que antes de 31 de julio, los afectados recibirán una comunicación concretando las cantidades que les corresponderán en el proceso de liquidación y que estas cantidades se determinaran en base al Valor liquidativo de los contratos. Pero estos contratos de seguro, principalmente Planes Individualizados de Ahorro Sistemático (PIAs), al no haber llegado a vencimiento generan muchas dudas sobre su auténtico valor liquidativo y forma de cálculo.

ADICAE ha trasladado esta y otras cuestiones sobre el proceso de liquidación al organismo liquidador luxemburgués y a la Dirección general de Seguros en España, permaneciendo a la espera de respuesta oficial, y del mismo modo tramitará las consultas individuales de los afectados para conseguir una información coordinada conjuntamente para todos los usuarios que se encuentren en la misma situación.

Los productos contratados PIAs carecen a priori de información fiable sobre su rentabilidad y revalorización, motivo por el que es extremadamente necesario que la información que emita el liquidador explique y justifique el cálculo del importe a recuperar por cada uno de los afectados de forma transparente.

A partir de 31 de julio, y la recepción de las comunicaciones se abre el plazo de alegaciones si existe disconformidad con el cálculo del liquidador y en su caso recurso al Comisariado de Seguros de Luxemburgo. Por este motivo ADICAE convoca a los afectados para unificar criterios en sus alegaciones y recursos, y les a que contacten a través de las vías de contacto habituales mostradas en su web con el objetivo de reclamar de forma organizada y colectiva, y garantizar así una liquidación justa para todos los usuarios