Adif licita los espacios para la actividad de alquiler de vehículos en sus estaciones

0
56

– Con una renta fija total de 20,8 millones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han aprobado la licitación del arrendamiento de los locales y espacios para instalar el servicio de alquiler de vehículos sin conductor en un total de 151 locales y espacios repartidos por 71 estaciones.

Según informa Adif, se incrementa en diez el número de estaciones que contarán con este servicio y un 31% la oferta de locales, respecto a los 115 actualmente en servicio, y el número de plazas de aparcamiento vinculadas a los mismos, dado que se ofrecen 2.343 plazas, un 42% más.

Entre las estaciones en las que por vez primera se licita el arrendamiento de un local para el servicio de alquiler de vehículos figuran algunas de las recientemente inauguradas o remodeladas, como son las de A Gudiña-Porta de Galicia y Sanabria AV, las de Elx AV y Orihuela Miguel Hernández, y las de Cáceres y Mérida.

Las estaciones que cuentan con mayor número de locales para esta actividad son las de Madrid-Puerta de Atocha, València Joaquín Sorolla, Alacant-Terminal, Girona y Zaragoza Delicias. En cada una de ellas se licitan cinco espacios.

Asimismo, otras siete estaciones disponen de cuatro espacios para rent a car cada una. Se trata de las de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Barcelona-Sants, Sevilla-Santa Justa, Valladolid-Campo Grande, Salamanca, León y Santiago de Compostela.

Los pliegos para la licitación de este servicio contemplan una renta fija total de 20.797.426,1 euros, para un periodo de cinco años, así como una renta variable que consiste en el abono de un importe que se sitúa en el 3% o en el 4,5% de la facturación que los operadores de rent a car generen en cada estación y según su ubicación y características.

De esta forma, la contraprestación a abonar por los arrendatarios estará vinculada al nivel de actividad y permite la adecuación automática de las rentas a las distintas circunstancias y situaciones de cada momento.