Adoptapet, una segunda oportunidad para animales abandonados

0
155

Una segunda oportunidad. Eso es lo que piden más de mil animales que se encuentran en centros de rescate de la zona de la Costa Blanca. El problema en muchos casos es que no consiguen llegar a las familias que los buscan.

La sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de acudir a refugios y centros de acogida en busca de su nuevo miembro familiar, de ahí la importancia de portales como Adoptapet para ser punto de encuentro del interés de uno y necesidad de otros.

Su lanzamiento ha servido para apoyar a organizaciones benéficas con la publicidad que necesitaban para que los animales acortaran el tiempo de espera hasta encontrar su nuevo hogar gracias a la tecnología y a la red.

La intención es que, a partir de ahora, gatos, caballos o perros vean así reducida su estancia en estos centros de rescate que, en muchos casos, no bajaba de un promedio entre medio año y un año completo.

Caroline y Mats Rennstam son los nombres detrás de esta iniciativa “Hay un número impresionante de voluntarios comprometidos en la región que cuidan a los animales rescatados y hacen un gran trabajo. Lo que hemos identificado, es una necesidad de las familias dispuestas a adoptar para encontrar de forma más sencilla ese animal que buscan. Las organizaciones benéficas de la Costa Blanca tienen corazones de oro, pero, a menudo, no tienen el tiempo necesario para darse a conocer y ese es el motivo de nuestra ayuda con este portal. Queremos ayudarles además a participar en eventos que reconozcan y promocionen su labor y sirvan también de punto de encuentro entre la oferta y demanda de familias y centros de acogida animal”.

Su próxima cita será el Home & Garden Show de Altea el próximo 5 y 6 de abril, pero no será el único. Un día después, en Moraira, también estarán presentes en el Día de Adopte un perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here