Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aedas Homes batió su récord y entregó más de 3.500 viviendas en el 2022

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La promotora Aedas Homes batió en el ejercicio fiscal 2022-2023, finalizado el pasado 31 de marzo, un nuevo récord de entrega de viviendas tras alcanzar la cifra de 3.544, lo que supone, además, el cumplimiento de sus estimaciones iniciales.

Según la promotora, esta cifra es la más elevada registrada en el sector por una compañía en el actual ciclo inmobiliario.

En concreto, la compañía entregó 2.730 viviendas a clientes particulares e institucionales (2.120 de ‘Construcción para venta (‘Build to Sell’) y 610 de ‘Construcción para alquiler’ (‘Build to Rent’), lo que supone un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior y el cumplimiento del objetivo inicial de alcanzar 2.600 entregas.

Adicionalmente, se sumaron otras 814 unidades entregadas en régimen de co-inversión (420) y gestión por cuenta de terceros (394) a través de su división de Servicios Inmobiliarios, una línea de negocio que la promotora lleva desarrollando y consolidando desde hace dos años tras la adquisición de Áurea Homes.

El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, explicó que «este nuevo hito de entregas posiciona a Aedas Homes como gran referente del sector y confirma la alta capacidad de gestión y producción de la compañía, que alcanza una cifra de entregas inédita en España desde hace cerca de 15 años».

«Además, el auge de la división de Servicios Inmobiliarios, que complementa a la perfección la actividad principal de Aedas Homes, pone de manifiesto el acierto de la estrategia de negocio basada en la co-inversión y la gestión por cuenta de terceros que impulsamos hace dos años», indicó, añadiendo que «la compañía se adelantó al momento de mercado».

Con las entregas realizadas en el ejercicio 2022-23, la promotora supera las 9.000 viviendas entregadas durante sus seis años de historia, «lo que ratifica la eficacia operativa de la organización y confirma su capacidad de ejecución de objetivos futuros», según el consejero delegado.