Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Agile facturó 55 millones de euros en 2021, casi el triple que el año anterior

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Agile Content, proveedor de soluciones de ‘streaming’ y televisión ‘online’, logró unos ingresos en 2021 de 55 millones de euros, lo que supone un 169% más que el año anterior (20 millones), según los resultados publicados este viernes por la cotizada.

Tras la adquisición del negocio de televisión a Euskaltel el pasado agosto, Agile TV alcanzó los 710.000 suscriptores en diciembre de 2021.

El crecimiento orgánico en el último trimestre fue de más de 43.000 altas netas, lo que le ha impulsado a colocarse entre los cinco proveedores del sector de mayor crecimiento en Europa en número de suscriptores y llegando a ser uno de los 30 principales proveedores de televisión de pago en Europa en 2021 también en número de abonados.

A partir de sus actividades B2B, Agile Content ahora trabaja con 17 de las 50 empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, con más de 50 millones de hogares que ahora se benefician de sus productos y servicios.

Agile Content aumentó su Ebitda hasta 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 150%. El Ebitda ajustado, excluyendo los gastos extraordinarios, alcanzó más de 7,5 millones de euros.

La compañía concluyó el año con una cartera de pedidos de 280 millones de euros con contratos de entre 3 y 8 años, y logró un 70% de ingresos recurrentes con más de 60 millones de euros ARR (Ingresos Recurrentes Anuales) en diciembre de 2021, en comparación con 14,7 millones de euros en diciembre 2020.

«Nuestro objetivo es continuar ofreciendo una oferta de televisión rentable y competitiva para nuestros socios de telecomunicaciones, y una propuesta atractiva para el usuario final que facilite el crecimiento orgánico», dijo Hernan Scapusio, director ejecutivo de Agile Content. «Al continuar invirtiendo en nuestra tecnología, hemos establecido una base sólida para el crecimiento de los ingresos para impulsar nuestra estrategia de consolidación. Mirando hacia el futuro, continuaremos dirigiendo el capital hacia la ejecución de esta estrategia, realizando inversiones selectivas para impulsar la escalabilidad».