Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Air Europa empieza a volar a diario a Paraguay

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Air Europa ha reforzado la conexión con Paraguay desde esta misma semana con una nueva frecuencia en la ruta entre Madrid y Asunción, que alcanza el vuelo diario.

Según informó Air Europa, esta nueva operativa, que supone todo un hito en la historia de la conectividad del país sudamericano, al estar conectado por primera vez con Europa mediante un vuelo diario y sin escalas, sitúa ya a la aerolínea en niveles previos a la pandemia al operar a lo largo del presente año más de 700 vuelos, cifra que supone un incremento del 35% frente al número de vuelos de 2019 y más de un 38% de asientos ofertados.

El aumento de frecuencias responde al plan de expansión y crecimiento en el que se encuentra inmersa la aerolínea y que permite, gracias a la ampliación y unificación de su flota, no sólo atender al crecimiento sostenido de la demanda, sino también a recuperar rutas y sumar nuevas frecuencias.

La conexión con la capital paraguaya se opera, desde noviembre de 2019, con la flota Boeing 787 Dreamliner, los aviones más modernos y eficientes del mercado que permiten reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, así como disminuir en un 60% su impacto acústico.