Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Air Europa prevé un beneficio operativo de 160 millones en el segundo semestre de 2022

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Air Europa prevé que en el segundo semestre de 2022 alcanzará unos ingresos por encima de los 1.200 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 160 millones.

Según informó la aerolínea, esta proyección se fundamenta en los excelentes resultados obtenidos en el tercer trimestre, que han arrojado un Ebitda superior a los 87 millones de euros, lo que supone un avance del 237% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 27% más que en 2019. Las perspectivas para el cuarto trimestre son igualmente positivas, con un Ebitda cuatro veces superior al de 2021.

La estrategia de Air Europa de optimizar la gestión para expandir el negocio permite a la aerolínea gozar de una sólida liquidez. De hecho, sus resultados han experimentado una rápida recuperación en un corto periodo de tiempo, frente al segundo semestre de 2021.

«La apuesta por la sostenibilidad, con la que la compañía está comprometida desde hace años, se materializa en una mejora del consumo y las emisiones a través de una unificación de flota que nos permite desplazar a más pasajeros sin necesidad de operar más vuelos», explica Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa.

Los buenos resultados obtenidos a lo largo del año se reflejan tanto en el incremento de la oferta de plazas disponible como en el aumento del número de pasajeros y la ocupación. Esto se concreta, en especial, en las operaciones realizadas desde el hub estratégico del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se doblará la facturación prevista para el segundo semestre con respecto a 2021.

El buen comportamiento de la demanda y el acierto de la estrategia comercial han llevado a que la ocupación se sitúe en una media del 85% desde julio, 11 puntos porcentuales por encima del segundo semestre de 2021 y un punto mejor que hace tres años.

De esta manera, pese a realizar un 6% menos de vuelos desde el hub, el número de pasajeros entre julio y diciembre se elevará más allá de los 5 millones, superando los 2,8 millones de 2021 y los 4,8 millones de 2019.

La aerolínea completará su plan de unificación de flota el año próximo gracias al acuerdo estratégico alcanzado recientemente con Boeing y que supondrá el empleo exclusivo de modelos de este fabricante.

Por otra parte, la aerolínea tiene previsto incrementar frecuencias en algunas de sus rutas más importantes. Reforzará su actividad en destinos internacionales como Asunción, Córdoba (Argentina), Panamá o Medellín. Asimismo, está analizando la apertura de nuevos destinos en Chile, México, Costa Rica y países escandinavos.