Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alquiler Seguro lanza préstamos a inquilinos a un «interés competitivo»

– A devolver de «forma fraccionada a lo largo de 12 meses»

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Alquiler Seguro lanza un servicio de préstamos de una cantidad equivalente a un mes de renta a disposición de los inquilinos que se pueden utilizar en lo que deseen y que tendrán que ser devueltos «de forma fraccionada a lo largo de 12 meses a un interés competitivo de mercado, sin comisiones de ningún tipo y sin la necesidad de contratar ningún producto asociado».

Según informó la compañía este lunes, el inquilino no tendrá que someterse a ningún trámite extra, sino que se trata de un beneficio que recibirá «por el mero hecho de disfrutar del Servicio de Atención al Inquilino».

Este servicio incluye el asesoramiento en el cambio de titularidad de los suministros, de la cual se encarga AS Energy, la comercializadora energética de Alquiler Seguro, con el objetivo de que los inquilinos no se encuentren con consumos que no son suyos, y sólo paguen por lo que consuman.

También ofrece atención exclusiva para el inquilino en la resolución de incidencias, un canal prioritario donde un equipo de especialistas gestionará la resolución de los siniestros e incidencias que pudieran producirse en su vivienda. En caso de ser necesaria una reparación Alquiler Seguro cuenta con una empresa propia que se encargará de solucionarlo, General de Contratas y Energías.

Asimismo, se dispone de asistencia jurídico-legal los inquilinos pues la mayor parte de las dudas y consultas que recibe Alquiler Seguro, en los más de 21.000 contratos en vigor, tiene que ver con temas legales. Por este motivo, se ha dimensionado un servicio de atención telefónica exclusivo para arrendatarios, desde el área jurídica.

El presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, subrayó que «la inestabilidad política y la falta de seguridad jurídica ha provocado una tensión sin precedentes en el mercado del alquiler en España. La destrucción de la oferta, con el consiguiente aumento de los precios, ha colocado a muchos inquilinos en un lugar muy desfavorable. Es por todo ello por lo que tras varios años desde su puesta en marcha, queremos seguir fortaleciendo el Servicio de Atención al Inquilino, en el que se engloban, entre otros servicios, los préstamos blandos».