Alquileres temporales, una solución a una demanda creciente entre profesionales y estudiantes

0
44

La subida de los tipos de interés está volviendo a hacer que el sector inmobiliario convulsione y se adapte a los nuevos cambios. El récord que ha marcado estos últimos días el Euribor, por encima del 1% hace que el acceso a comprar un inmueble no sea sencillo para cierta parte de la población que prefiere optar por el alquiler.

Aunque la renta también está subiendo, el alquiler sigue incrementando su demanda. Y, además, por dos motivos suficientemente de peso: la falta de inmuebles nuevos para poder plantearse la compra sin necesidad de reformas o de posteriores arreglos y, en segundo lugar, por la posibilidad de moverse en caso de necesidad, lo que ofrece una flexibilidad total a los inquilinos en plazos mucho más cortos que los que ofrecería una hipoteca.

Aun así, habría que hablar de una tercera variable: quienes buscan alquiler de pisos temporales en Madrid. Este otro perfil de demanda está mucho más asociado a puestos directivos que necesitan pasar temporadas en una ciudad, a estudiantes que tienen definido su curso escolar y no quieren vivir en una residencia, a profesores que se desplazan a otra ciudad para impartir un master…

En los últimos meses llevamos un ritmo con más de 70 contratos de alquiler temporales en Madrid de media, lo que ya supone una demanda alta de un tipo de renta que, hasta hace más bien poco, no existía en la capital. Nosotros actuamos dentro del anillo de la M30 y sí notamos que el centro sigue siendo el objetivo principal de este tipo de perfil” explican desde Youhomey.

¿Por qué se sigue apostando por el alquiler? La subida del coste de adquisición de viviendas puede ser la primera de las razones, pero no la única. El hecho de necesitar ahorrar cerca del 35% del precio del inmueble para poder acceder a la escrituración hace complicado para muchos jóvenes pensárselo.

A esto se suma la movilidad. Es mucho más factible optar por un alquiler. En nuestro caso, especializarnos en el temporal nos ha mostrado una clara necesidad que hasta hace poco no tenía oferta. No todo el que viene a Madrid viene años. Hay cursos, simposios, proyectos o incluso puestos de trabajo que requieren soluciones como el alquiler temporal” concluyen.