Alquilovers: Mejores zonas de alquiler en Madrid

0
123

Madrid es la ciudad española más poblada y de las más habitadas de la Unión Europea, por lo que elegir dónde alquilar una vivienda puede parecer todo un reto, al menos al principio. Afortunadamente, si se tienen en cuenta algunas prioridades personales, se vuelve mucho más fácil reducir el área perfecta.

Con esto en mente, os presentamos las 5 mejores zonas, según la opinión de Alquilovers, para alquilar piso en Madrid conforme a los gustos, el presupuesto y el estilo de vida.

  1. Azca: Trabajar y vivir

Azca es el centro financiero de Madrid y también una de las mejores zonas para vivir de alquiler en la capital. Se distingue por ser el mayor centro comercial al aire libre de la ciudad, con todo estilo de comercios, y con grandes establecimientos de marcas como Zara, Mango o El Corte Inglés. Cuenta con zonas de ocio y cultura, espacios para practicar deporte, restaurantes y terrazas.

  1. Moncloa: El barrio de las mil caras

Se define como la zona universitaria por excelencia, que cohabita con zonas residenciales y centros de negocio. Es un barrio accesible para estudiantes y jóvenes profesionales, céntrico y con una inmensa oferta comercial, cultural y de ocio.

 Además, cuenta con el privilegio de tener la mayor concentración de zonas verdes de Madrid en los alrededores: Casa de Campo, Jardines de Sabatini, Templo de Debod y los jardines de Ciudad Universitaria. La plataforma inmobiliaria Alquilovers, cuenta con una amplia cartera de inmuebles disponibles y recién reformados para alquilar en esta zona.

  1. Chamberí: Tradición y modernidad

Es uno de los distritos más tradicionales de la capital y está situada en el centro de Madrid. Es uno de los barrios más elegantes de la ciudad donde palacetes señoriales y restaurantes se alternan en calles tranquilas y ordenadas hasta el Paseo de la Castellana. Chamberí, representa para muchos ese Madrid en el que disfrutar de una vida tranquila, donde conviven familias, estudiantes y jóvenes profesionales.

Dentro de este distrito existe diferencia de precios para alquilar según el barrio. Los precios más altos se encuentran en la zona de Almagro, y los más económicos, en Arapiles y Vallehermoso.

  1. Moratalaz y Vallecas: Tranquilidad y vida de barrio

Son las zonas perfectas para aquellos que buscan tranquilidad y vida de barrio. Aunque ambas zonas están algo más alejadas de la zona central, tienen muy buenas comunicaciones con el centro de Madrid. Moratalaz y Vallecas son de las zonas más económicas para vivir en Madrid y cuentan también con viviendas modernas que permite ampliar la oferta inmobiliaria. Moratalaz cuenta también con amplias zonas verdes, y en Vallecas se encuentra La Gavia, uno de los centros comerciales más grandes y completos de la ciudad de Madrid.

  1. La Latina y Lavapiés: Historia y multiculturalidad

La Latina y Lavapiés están ubicados en el corazón de Madrid, donde se localizan los más importantes y bonitos monumentos históricos. Se puede disfrutar de una rica y variada gastronomía, y del mercadillo más característico de la capital: ‘El rastro’.

La Latina se sitúa en el barrio de Palacio y ocupa una gran parte de la zona conocida como Madrid de los Austria. Hay una gran oferta de ocio con diversos teatros, comercios tradicionales y bares de tapas y restaurantes.

Lavapiés tiene la mejor relación calidad-precio para vivir cerca del centro de Madrid. En este lugar conviven las familias que han vivido toda la vida en la zona, con los nuevos madrileños que llegaron en las últimas décadas desde los más diversos lugares del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here