Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amper logra con Navantia el mayor contrato de su historia, con el que elevará la cartera a más de 140 millones

– Ensamblará componentes para los pilares que montará la empresa naval en un parque eólico marino en Francia

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Grupo Amper ha obtenido el contrato de mayor importe de su historia, que elevará su cartera a más de 140 millones de euros, con la adjudicación por Navantia de un proyecto para la fabricación y ensamblado de componentes de las bases de cimentación (‘jackets’) que va a instalar la empresa pública naval en el parque eólico marino de Dieppe Le Treport, en la costa norte francesa.

En comunicado, Amper explica que los componentes los fabricará su filial Nervión Naval Offshore, entre 2023 y 2025, y el proyecto supondrá la generación de un millar de empleos.

Nervión Naval Offshore ha participado hasta la fecha en la fabricación de más de 170 ‘jackets’ entre las fabricadas para Navantia en España y para SDMS en Taiwán, convirtiéndose así en una de las empresas privadas con más carga de trabajo en este sector a nivel mundial.

Con esta nueva adjudicación, Amper asegura que da un paso relevante en su vocación de convertirse en un actor de referencia en el sector de Energía y Sostenibilidad, recogido en el Plan Estratégico y de Transformación 2023- 2026, que se presentó recientemente en la Bolsa de Madrid.

Ocean Winds encargó al consorcio Navantia-Windar la fabricación de 62 ‘jackets’ para aerogeneradores en el parque de Dieppe Le Tréport, con una capacidad prevista de 496 MW, suficientes para abastecer de electricidad sostenible a unas 850.000 personas al año a partir de 2026.

El parque es propiedad del consorcio formado por la empresa española Ocean Winds (formada por la francesa Engie y la portuguesa EDP Renováveis), la japonesa Sumitomo Corporation y la entidad financiera francesa Banque des Territoires.